Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

miércoles, 26 de mayo de 2010

ORDENAR LA HABITACIÓN ES DIVER CON MARY POPPINS

Mary Poppins

- Argumento:
Una familia rica aparentemente perfecta tienen problemas con unos hijos descuidados por sus padres, y ellos hecen una pesadilla la vida de cualquier niñera que les contraten . La llegada a la casa de Mary Poppins (Julie Andrews) cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo de los pequeños Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert (Dick Van Dyke), amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia y demostrarles que es lo más importante.

video

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

lunes, 24 de mayo de 2010

Alicia sueña maravillas



Alicia sueña maravillas
De Eduardo González Suárez

Alicia es pequeñita porque es un bebé que acaba de nacer y los bebés no pueden nacer grandes y andando. Tiene la piel blanca y una nariz chatilla que parece que se la han pegado las hadas en sus sueños para que resulte más graciosa. Alicia nació con mucho pelo, un pelo negro y brillante, y cuando su madre se lo atusa con colonia de bebé se aclara un poco y se le pone tieso, y entonces parece que tiene la cabeza llena de púas afiladas como el puercoespín Espinete.





Características del libro



Colección:Caballo azul
ISBN:978-84-936775-4-1
Primera edición:enero de 2009
Medidas: (210 x 130). 84 páginas
Edición: blanco y negro
Tripa: Papel ahuesado de 80 gr.
Cubierta: Cartulina de 260 gr. color
Solapas: no
Alzado: fresado
P.V.P. 10 euros



- Visita este enlace:http://egonsua28.blogspot.com/
Es el blog del autor, Edu.

Y enamórate del "DIETARIO DE UN ABUELO" .

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

jueves, 20 de mayo de 2010

Caperucita roja. Versión de Roald Dahl

"CAPERU"
"Estando una mañana haciendo el bobo
le entró un hambre espantosa al Señor Lobo,
así que, para echarse algo a la muela,
se fue corriendo a casa de la Abuela.
"¿Puedo pasar, Señora?", preguntó.
La pobre anciana, al verlo, se asustó
pensando "¡Este me come de un bocado!".
Y, claro, no se había equivocado,
se convirtió la Abuela en alimento
en menos tiempo del que aquí te cuento.
Lo malo es que era flaca y tan huesuda
que al Lobo no le fue de gran ayuda:
"Sigo teniendo un hambre aterradora"

¡Tendré que merendarme otra señora!"
Y, al no encontrar ninguna en la nevera,
gruñó con impaciencia aquella fiera:
"¡Esperaré sentado hasta que vuelva
Caperucita Roja de la Selva!"
-Que así llamaba al bosque la alimaña,
creyéndose en Brasil y no en España-.
Y porque no se viera su fiereza,
se disfrazó de abuela con presteza,
se dio laca en las uñas y en el pelo,
se puso la gran falda gris de vuelo,
zapatos, sombrerito, una chaqueta
y se sentó en espera de la nieta.
Llegó por fin Caperu a mediodía
y dijo: "¿Cómo estás abuela mía?
Por cierto,¡me impresionan tus orejas!"
"Para mejor oírte, que las viejas
somos un poco sordas". "¡Abuelita,
qué ojos tan grandes tienes!".
"Claro, hijita,
son las lentillas nuevas que me ha puesto,
para que pueda verte, Don Ernesto
el oculista", dijo el animal
mirando con gesto angelical
mientras se le ocurría que la chica
iba a saberle mil veces más rica
que el rancho precedente. De repente
Caperucita dijo: "¡Que imponente
abrigo de piel llevas este invierno!"
El Lobo, estupefacto, dijo: "¡Un cuerno!
O no sabes el cuento o tú me mientes:
¡Ahora te toca hablarme de mis dientes!
¿Me estás tomando el pelo...? Oye, mocosa,
te comeré ahora mismo y a otra cosa".
Pero ella se sentó en un canapé
y se sacó un revolver del corsé,
con calma apuntó bien a la cabeza
y -¡pam!- allí cayó la buena pieza
Al poco tiempo vi a Caperucita
cruzando por el Bosque...¡Pobrecita!
¿Sabéis lo que llevaba la infeliz?
Pues nada menos que un sobrepelliz
que a mí me pareció de piel de un lobo
que estuvo una mañana haciendo el bobo.


Roald Dahl en Cuentos en versos para niños perversos. Editado por Altea

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

MÚSICA CLÁSICA DIVERTIDA PARA NIÑOS


Aquí tenemos la fabulosa “Máquina de escribir”, del compositor estadounidense
Leroy Anderson, estupenda para teclear con los niños en cualquier superficie o cualquier máquina imaginaria al compás de la musica.
“The typewriter” (1950), donde el humor está expresado por la utilización de la máquina de escribir como un solo “instrumental”. Escuchamos el teclear, el final de línea con su timbre característico y el avance de rodillo para cambiar de línea (hoy conocido como “intro”).

Leroy Anderson es conocido por sus pequeñas piezas livianas y novedosas, que pronto se hicieron famosas gracias a sus melodías contagiosas e ingeniosas.
Disfruta de esta pieza musical.



// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

LAS HORAS



Te miraría en horas,
en apegados segundos,
en sigilosos minutos
fraccionados por otras
gélidas presencias.

Se me iría la vida
tras mis ojos,
recobrando más horas tuyas
para otras tardes
de miradas
grises y vacías.

Noemí

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

22 de mayo: Día Internacional de la BIODIVERSIDAD BIOLÓGICA-2010.



La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, animales, plantas y organismos, el ambiente en el que viven y las relaciones que establecen entre sí, siendo la biodiversidad la encargada de generar un amplio abanico de procesos de los que dependemos todos los seres vivos. El agua, la comida, el vestido, las medicinas, la regulación de los gases de efecto invernadero, o la belleza de nuestros espacios naturales son algunos de los muchos servicios ecosistémicos que nos presta la biodiversidad de forma más evidente. Además, están los menos tangibles, pero también imprescindibles, como la depuración de aguas contaminadas o la polinización de las plantas de las que nos alimentamos a diario. Pero debido a las actuaciones humanas, la biodiversidad está en peligro.

Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción 1.000 veces respecto al ritmo natural, estimándose que actualmente se extinguen unas 30.000 especias al año. Poniendo también en peligro el bienestar humano. Afortunadamente no es demasiado tarde, y aunque la gravedad del problema requiere que nuestros representantes políticos cambien radicalmente sus políticas hacia un respeto del medio ambiente, si todos nos comprometemos con la biodiversidad todavía podemos salvar nuestro planeta.


Las Naciones Unidas declararon 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Es una celebración de la vida en la tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestras vidas. El mundo está invitado a tomar acción en 2010 para proteger la variedad de la vida en la tierra: la biodiversidad.

El año 2010 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta, siendo su finalidad sensibilizar al público acerca de la importancia de la diversidad biológica y de las consecuencias de su pérdida.

"Los acontecimientos más destacados del Año serán la serie de sesiones de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas y la décima reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que se celebrará en Nagoya (Japón)", según hizo publico el secretario. "Estos actos ayudarán a elaborar futuras estrategias para conservar los ecosistemas del planeta. Controlar las especies exóticas invasoras y abordar las otras causas de la pérdida de biodiversidad es una tarea cada vez más urgente. Por ello, insto a todos los gobiernos, organizaciones y personas a que renueven sus esfuerzos para proteger la vida en la Tierra."

Los cuatro pilares del Año Internacional de la Biodiversidad
Los seres humanos forman parte de la rica diversidad de la naturaleza y poseen la capacidad de protegerla o de destruirla.
•La biodiversidad, la variedad de la vida en la Tierra, es esencial para sustentar las redes de vida y los sistemas que nos proporcionan la salud, el bienestar, el alimento, el combustible y los servicios vitales de los que depende nuestra vida.
•La actividad humana está causando que la diversidad de la vida en la Tierra se pierda a una gran velocidad. Estas pérdidas son irreversibles, nos empobrecen a todos y dañan los sistemas que permiten la vida y de los que depende nuestro día a día. Pero podemos evitarlas.
•A lo largo de este año debemos reflexionar sobre nuestros logros para salvaguardar la biodiversidad y centrémonos en la urgencia de nuestro reto para el futuro. Ahora es el momento de actuar. Lo que se traduce en redoblar nuestros esfuerzos para reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad.
Importancia de la biodiversidad


// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

martes, 18 de mayo de 2010

NUEVA BIBLIOTECA


Queridos Lectores de Infantil y Primaria, este curso nos despediremos de "nuestra biblioteca", pues estamos preparando una nueva ubicación. Un local nuevo, acondicionado para la lectura, la investigación, el préstamo,...
A partir de mañana comenzaremos el traslado de los libros y demás materiales al nuevo emplazamiento. Nos espera un trabajo duro que realizaremos con entusiasmo, siempre buscando lo mejor para vosotros, nuestros asiduos lectores.
Quisiera recordaros que el plazo para la última devolución, en este curso, finaliza el día 31 de de mayo.
Os pido colaboración, no os retraséis, tenemos mucho trabajo por delante y vosotros podéis ayudarnos siendo responsables y cumpliendo el calendario de devoluciones.
Comenzaremos con el inventario de libros, el expurgo (Operación técnica de evaluación crítica con vistas a la retirada de parte de la colección, ya sea por desfase de datos, deterioro de ejemplares,...), actualización del catálogo, taller de reparaciones u "hospital para libros" en mal estado, recopilación de carnets, memoria de las actividades realizadas, y una larga lista de quehaceres propios de una biblioteca.
Gracias a tod@s.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

¿Lo sabías?


En la antigüedad, los escritos se guardaban en los templos y en los palacios reales hasta
que aparecieron las bibliotecas. Las más antiguas que se conocen se crearon en Asiria
y Babilonia hacia el año 500 a.C. Gracias a ellas podemos conocer hoy muchos documentos
y hechos de la antigüedad.
Aquellas bibliotecas eran muy diferentes de las que conocemos ahora. En ellas no podía
entrar cualquiera y los documentos no salían nunca de ellas. Julio César fue el primero
que se preocupó de crear bibliotecas públicas en Roma, pero hasta el siglo XIX no
se desarrollaron demasiado. La primera biblioteca de préstamo europea se creó en el
siglo XVIII en Edimburgo (Escocia).
Las bibliotecas modernas se preocupan principalmente de difundir el saber entre los
ciudadanos mediante servicios como la sala de consulta, el préstamo a domicilio, la
difusión de sus catálogos por Internet, etc.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Mi primer Mario Vargas Llosa

Los grandes autores de la Literatura para adultos, se estrenan en el mundo infantil.

Mi primer Mario Vargas Llosa.
Fonchito y la luna

Podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido
En Mi primer Mario Vargas Llosa podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna!
Ficha Técnica
Colección:
Fuera de colección
Páginas:
40
Publicación:
24/03/2010
Género:
Álbum ilustrado
Precio:
13.45 €
ISBN:
9788420405896

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Mi primer Arturo Pérez-Reverte


Los grandes autores de Literatura para adultos, se estrenan en el mundo Infantil.

Mi primer Arturo Pérez-Reverte
El pequeño Hoplita

Descubrirás la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir.

En Mi primer Arturo Pérez-Reverte descubrirás la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir.

Ficha Técnica
Colección: Fuera de colección Páginas: 40Publicación: 24/03/2010Género: Álbum ilustrado Edad: De 0 a 6 años Precio: 13.45 €
ISBN: 9788420405681

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

lunes, 17 de mayo de 2010

Caillou va a la biblioteca

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

25/05/2010- CELEBRAMOS EL DÍA DE ÁFRICA


Este día se celebra desde 1963 por la Organization of African Unity (OAU). El 25 de mayo se conmemora el aniversario de la fundación de la OUA . Se celebra no solo los logros de la Organización de Unidad Africana como institución, sino también se rinde tributo a las aspiraciones colectivas y empeños conjuntos de los africanos luchando por la visión de un destino común.


Enlace a Libros-SOL

Título: D de Divertirse. Un libro de juegos africanos
Escritor: Ifeoma Onyefulu
Traductor: Alberto Jiménez Rioja
Fotógrafo: Ifeoma Onyefulu
Editorial: Intermón Oxfam
Colección: Alfabeto solidario
-RESUMEN:
La Organización No Gubernamental Intermón Oxfam edita este libro dentro de la colección «Alfabeto solidario» en el que la autora, Ifeoma Onyefuli, nos recuerda que fue una niña africana y que como todos los niños y niñas del mundo quería y le gustaba jugar. Cuenta en sus páginas a qué juegos dedicaba su tiempo libre cuando era pequeña, ayudada por niños y niñas del Senegal y de la Nigeria actual.

En este enlace encontrarás muchos libros relacionados con el tema, clasificados por edades. Entra y pincha sobre el libro que te interese, aparecerá una ficha con todos los datos del libro,

http://sol-e.com/bancorecursos/popup_relacion.php?id_agenda=51&control_genero=0&control_tema=0&control_materia=1&control_personaje=0&control_persona=0

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

domingo, 16 de mayo de 2010

ESTO ES PARA TÍ, CAMPANILLA

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

sábado, 15 de mayo de 2010

Día Internacional de los Museos 2010

Día Internacional del Museo
¡Celébralo con nosotros!







"Museos para la armonía" es el lema elegido por el Consejo Internacional de Museo (ICOM) para esta iniciativa, que tiene como objetivo abrir los museos a la pluralidad, así como mostrar las exposiciones que estos albergan.

1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son –como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.
“Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”.

-EN ASTURIAS: (15, 16 Y 18 DE MAYO)
-Los museos y centros de arte vinculados a la Consejería tendrán acceso gratuito y realizarán talleres didácticos para todos los públicos, visitas guiadas especiales, jornadas de puertas abiertas y juegos y sorpresas para sus visitantes.

*MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS
*MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS (MUJA)
*PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA
*MUSEO MARÍTIMO DE LUANCO
*MUSEO ETNOGRÁFICO DEL ORIENTE DE ASTURIAS
*MUSEO BARJOLA
*MUSEO EVARISTO VALLE
*MUSEO DE LA IGLESIA DE OVIEDO
*MUSEO DE LA SIDERURGIA DE ASTURIAS (LANGREO)
*MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS (GIJÓN)
*MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS
*MUSEO DEL FERROCARRIL
*MUSEO NICANOR PIÑOLE
*LABORAL CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL
*MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME
*MUSEO DE LA SIDRA
*CENTRO DE ESCULTURA DE CANDÁS MUSEO ANTÓN

Aquí te dejo los enlaces informativos:

-PROGRAMA DE ACTIVIDADES
http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Cultura/
2010_dia_museos_programa.pdf

- CALENDARIO DE EVENTOS
http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Cultura/
calendario_dia_museo_2010.pdf

-HORARIOS DE MUSEOS http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Cultura/
horario_museo_dia_museo_2010.pdf

- CARTEL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO ASTURIAS-2010
http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Cultura
/cartel_dia_museos_2010.pdf

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

SI QUEREMOS QUE A UN NIÑ@ LE GUSTE LA LECTURA...


Si queremos que a un niño le guste la lectura no deberemos...
0-5, 6-8, 9-11, 12-14 años


1-Olvidar lo que el niño sabe cuando le enseñamos a leer.
2-Enseñar a leer desdeñando la comprensión.
3-Obligar a leer sin dar tiempo para la lectura libre.
4-Poner el acento en el descifrado y no en el razonamiento.
5-El mercantilismo lector: hacer siempre algo después de leer (trabajo, resumen, ficha...).
6-Enfrentar lectura y TV, videojuegos y ordenadores.
7-Demonizar los cómics.
8-Considerar al lector un sujeto pasivo que lee lo que le dice el maestro y como éste le obliga a hacerlo.
9-Leer en voz alta sin haber dominado y comprendido previamente el texto.
10-Obligar a leer a todos al mismo ritmo, con la misma entonación y con igual velocidad.
11-Fundamentalismo lector: leer os hará más libres, mejores personas, soñar, vivir aventuras fantásticas...
12-Hipocresía adulta: ¿por qué no nos ven leer?
13-Utilizar materiales de lectura anodinos y complejos.
14-Desatender el derecho del niño a que le cuenten y le lean.
15-Olvidar que la narración oral lleva a la pasión lectora.
16-Privar al niño de la posibilidad de crear y contar sus propias historias y poemas.
17-Igualar los estómagos lectores («el bebé no come fabada»).
18-Olvidar que el niño es único e irrepetible.
19-Imponer nuestros gustos lectores.
20-Ahogar imaginación infantil con textos e ilustraciones planas
21-Transformar el libro en elemento de tortura.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

SUGERENCIAS FIN DE SEMANA



Ordenar la biblioteca

Las estanterías de libros en los cuartos infantiles no suelen tener ningún orden concreto y en ellas conviven, en muchas ocasiones, primeros libros de imágenes con novelas de amor adolescente. Ordenar la biblioteca puede ser divertido y sin duda práctico.


Los libros se pueden clasificar por temas (misterio, humor, ciencia ficción...) y por autor en orden alfabético. Para ello se pueden pegar unos gomets en el lomo de distintos colores según el tema y escribir dentro la letra inicial del apellido del autor. Los niños que normalmente acuden a la biblioteca pública o escolar estarán más habituados a esta u otras formas de catalogación, para los demás será una buena iniciación.
Con esta actividad se pretende también revisar la edad de los libros, regalando aquellos que “han quedado pequeños” y se deja espacio libre para nuevos más acordes con la edad del lector.



Círculo de donaciones

- ¿Tienes libros que ya has “requeteleído” y duermen olvidados en alguna estantería?
- ¿No sabes que hacer con esos libros que te compraron cuando eras más pequeño y que ya no lees?
- ¿Vas a hacer “limpieza” en tu biblioteca personal?
-


Si es este tu caso, tenemos la solución: entra en nuestro CÍRCULO DE DONACIONES

Comparte lecturas con tus compañeros-as de biblioteca DONANDO un libro.

¡Devuélveles la vida a tus libros!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Firmado: tus mascotas de biblio.
Marilee y Joselee

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

viernes, 14 de mayo de 2010

CELEBRA EL DÍA DE INTERNET


17/05/2010
Celebramos el día de Internet

Cada año el 17 de mayo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra el día mundial de las Telecomunicaciones que conmemora la fundación de la organización en París en 1865.

Y además, la comunidad internauta liderada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) desde el 17 de mayo de 2006 convoca el "Día de Internet" en España para promocionar el uso de la red y la Sociedad de la Información.
El objetivo de la celebración del "Día de Internet" es promover el uso de esta vía de comunicación entre quienes "no están conectados", mediante un papel más activo en esa tarea de convencer por parte de las personas más cercanas a aquéllas y que por el contrario sí acceden habitualmente a Internet, como son la familia, la escuela o la Universidad.
En la columna de la dercha encontrarás el enlace a esta página: Libros S.O.L. relacionados


// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

jueves, 13 de mayo de 2010

POCOYO

Pocoyo - Hora de Acostarse A Dormir

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS


LA CENICIENTA
Roal Dahl


LA CENICIENTA

"¡Si ya nos la sabemos de memoria!",

diréis. Y, sin embargo, de esta historia

tenéis una versión falsificada,

rosada, tonta, cursi, azucarada,

que alguien con la mollera un poco rancia

consideró mejor para la infancia...



El lío se organiza en el momento

en que las Hermanastras de este cuento

se marchan a Palacio y la pequeña

se queda en la bodega a partir leña.

Allí, entre los ratones llora y grita,

golpea la pared, se desgañita:

"¡Quiero salir de aquí! ¡Malditas brujas!

¡¡Os arrancaré el moño por granujas!!".

Y así hasta que por fin asoma el Hada

por el encierro en el que está su ahijada.

"¿Qué puedo hacer por ti, Ceny querida?

¿Por qué gritas así? ¿Tan mala vida

te dan esas lechuzas?". "¡Frita estoy

porque ellas van al baile y yo no voy!".

La chica patalea furibunda:

"¡Pues yo también iré a esa fiesta inmunda!

¡Quiero un traje de noche, un paje, un coche,

zapatos de charol, sortija, broche,

pendientes de coral, pantys de seda

y aromas de París para que pueda

enamorar al Príncipe en seguida

con mi belleza fina y distinguida!".

Y dicho y hecho, al punto Cenicienta,

en menos tiempo del que aquí se cuenta,

se personó en Palacio, en plena disco,

dejando a sus rivales hechas cisco.



Con Ceny bailó el Príncipe rocks miles

tomándola en sus brazos varoniles

y ella se le abrazó con tal vigor

que allí perdió su Alteza su valor,

y mientras la miró no fue posible

que le dijera cosa inteligible.

Al dar las doce Ceny pensó: "Nena,

como no corras la hemos hecho buena",

y el Príncipe gritó: "¡No me abandones!",

mientras se le agarraba a los riñones,

y ella tirando y él hecho un pelmazo

hasta que el traje se hizo mil pedazos.

La pobre se escapó medio en camisa,

pero perdió un zapato con la prisa.

el Príncipe, embobado, lo tomó

y ante la Corte entera declaró:

"¡La dueña del pie que entre en el zapato

será mi dulce esposa, o yo me mato!".

Después, como era un poco despistado,

dejó en una bandeja el chanclo amado.

Una Hermanastra dijo: "¡Ésta es la mía!",

y, en vista de que nadie la veía,

pescó el zapato, lo tiró al retrete

y lo escamoteó en un periquete.

En su lugar, disimuladamente,

dejó su zapatilla maloliente.



En cuanto salió el Sol, salió su Alteza

por la ciudad con toda ligereza

en busca de la dueña de la prenda.

De casa en casa fue, de tienda en tienda,

e hicieron cola muchas damiselas

sin resultado. Aquella vil chinela,

incómoda, pestífera y chotuna,

no le sentaba bien a dama alguna.

Así hasta que fue el turno de la casa

de Cenicienta... "¡Pasa, Alteza, pasa!",

dijeron las perversas Hermanastras

y, tras guiñar un ojo a la Madrastra,

se puso la de más cara de cerdo

su propia zapatilla en el pie izquierdo.

El Príncipe dio un grito, horrorizado,

pero ella gritó más: "¡Ha entrado! ¡Ha entrado!

¡Seré tu dulce esposa!". "¡Un cuerno frito!".

"¡Has dado tu palabra. Principito,

precioso mío!". "¿Sí? -rugió su Alteza.

--¡Ordeno que le corten la cabeza!".

Se la cortaron de un único tajo

y el Príncipe se dijo: "Buen trabajo.

Así no está tan fea". De inmediato

gritó la otra Hermanastra: "¡Mi zapato!

¡Dejad que me lo pruebe!". "¡Prueba esto!",

bramó su Alteza Real con muy mal gesto

y, echando mano de su real espada,

la descocó de una estocada;

cayó la cabezota en la moqueta,

dio un par de botes y se quedó

quieta...



En la cocina Cenicienta estaba

quitándoles las vainas a unas habas

cuando escuchó los botes, -pam, pam, pam-

del coco de su hermana en el zaguán,

así que se asomó desde la puerta

y preguntó: "¿Tan pronto y ya despierta?".

El Príncipe dio un salto: "¡Otro melón!",

y a Ceny le dio un vuelco el corazón.

"¡Caray! -pensó-. ¡Qué bárbara es su alteza!

con ese yo me juego la cabeza...

¡Pero si está completamente loco!".

Y cuando gritó el Príncipe: "¡Ese coco!

¡Cortádselo ahora mismo!", en la cocina

brilló la vara del Hada Madrina.

"¡Pídeme lo que quieras, Cenicienta,

que tus deseos corren de mi cuenta!".

"¡Hada Madrina, -suplicó la ahijada-,

no quiero ya ni príncipes ni nada

que pueda parecérseles! Ya he sido

Princesa por un día. Ahora te pido

quizá algo más difícil e infrecuente:

un compañero honrado y buena gente.

¿Podrás encontrar uno para mí,

Madrina amada? Yo lo quiero así...".



Y en menos tiempo del que aquí se cuenta

se descubrió de pronto Cenicienta

a salvo de su Príncipe y casada

con un señor que hacía mermelada.

Y, como fueron ambos muy felices,

nos dieron con el tarro en las narices.





Roal Dahl

en "Cuentos en verso para niños perversos"

Ed. Alfaguara.

- ¿Te ha gustado esta versión disparatada de nuestro querido Roal Dahl?

Ya sabes que es el autor del conocidísimo libro "Charlie y la fábrica de chocolate.

Toda su obra es genial. No dejes de pasar por la biblio y conocer más obras de este autor extraordinario.



// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

miércoles, 12 de mayo de 2010

TU BIBLIOTECA


Aquí surgió la pasión por la lectura.
Enseguida los libros y tú establecisteis un guiño de complicidad y ahora ya no podéis vivir el uno sin el otro.
Me gusta esta dependencia.
Cuando acaba el día y cierro la puerta de la biblioteca, me sorprende una sonrisa pícara, ¿que harán los libros en mi ausencia? ¿Hablarán de sus lectores, de el viaje a sus casas, de las miradas que recorrieron sus renglones, de las risas, suspiros y emociones que atraparon sus páginas cuando cerraron las tapas, al desvelar el ansiado final?
Tal vez, se sienten algunos en nuestra alfombra mágica y se cuenten historias, una tras otra toda la noche.
Si pudiera ser un libro más, una sola noche...

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

TU BIBLIOTECA


Aquí surgió la pasión por la lectura.
Enseguida los libros y tú establecísteis un guiño de complicidad y ahora ya no podéis vivir el uno sin el otro. Me gusta esta dependencia.
Cuando acaba el día y cierro la puerta de la biblioteca, me sorprende una sonrisa pícara, ¿que harán los libros en mi ausencia? ¿Hablarán de sus lectores, de el viaje a sus casas, de las miradas que recorrieron sus renglones, de las risas, suspiros y emociones que atraparon sus páginas cuando cerraron las tapas, al desvelar el ansiado final? Tal vez, se sienten algunos en nuestra alfombra mágica y se cuenten historias, una tras otra toda la noche.
Si pudiera ser un libro más, una sola noche...

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

ME GUSTAS CUANDO CALLAS

LA MAGÍA DE LA POESÍA
ME GUSTAS CUANDO CALLAS
PABLO NERUDA



- Envía tu poema favorito o un poema creado por tí.
También puedes dejarlo en la biblio.
Lo colgaré en el blog.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Junie B. Jones, la niña con la que aprenden a leer millones de niños


JUNIE B. JONES
Barbara Park
No es una aventurera al uso, que siga los pasos del héroe de las películas de Harrison Ford, como se podría deducir de su apellido. No, Junie B. Jones no tiene nada de Indiana, pero es una niña a la que le gusta «hacer el indio», una niña locuaz, intrépida, original, rebelde a su modo, que siempre suele ir a su aire.

Junie B. es un personaje inspirado en la vida cotidiana que, sin embargo, tiene una manera muy personal y divertida de ver las cosas. De ahí el enorme éxito de esta serie –de la que se han publicado 16 títulos en España, con una venta que se aproxima al millón y medio de libros en menos de seis años–, que EL MUNDO ofrecerá a sus lectores, a partir de mañana, por sólo un euro.

En Estados Unidos, su lugar de origen, las cifras son más espectaculares, con 44 millones de ejemplares, aunque la serie aún no está agotada. Su autora, Barbara Park, ha entregado el título número 26 y sigue volcada en Junie B., un personaje que le es muy querido, pues le trae recuerdos de su infancia.

«Me gustaba mucho ir al colegio, me lo pasaba bien y era una niña atrevida y dicharachera. Una vez, un profesor escribió a mis padres diciendo: ‘Estamos intentando ayudar a Barbara a recordar que no debe hablar cuando alguien más esté hablando’», confiesa Barbara Park, quien añade: «Fue en el colegio donde desarrollé el amor a la lectura y esta afición es la que me hizo intentar escribir un libro».

- VISITA esta página:
http://www.elmundo.es/promociones/junie_b_jones/

- A mis lector@s, estos libros son los "que más les gusta de todo-todísimo".
¿Qué libro de esta colección te ha gustado más?

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

DEDICATORIA


Estas líneas van dedicadas a mis queridísimos lectores de la E.S.O: Celso, Estefanía y Daniel. ¡Estos chic@s están "devorando" la Colección de MINI!
Me encanta recibiros en la Biblio, siempre paso con vosotros una rato estupendo, lleno de risas, mientras charlamos sobre el libro que habéis leído.
Y es que las aventuras de esta chica os han cautivado.
Muchos besos. ¡Volved pronto a la biblio!

Os dejo una foto de la portada de "MINI EN CARNAVAL",ya lo leísteis y os gustó un montón.
Y tú,lector@ que estás leyendo esta dedicatoria,¿por qué no escribes un comentario sobre estos libros de Mini?

Foto: Mini en carnaval
(Nöstlinger, Christine)

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

martes, 11 de mayo de 2010

NUESTRAS MASCOTAS DE LA BIBLIOTECA

MARILEE

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

33 RAZONES PARA LEER


33 razones para leer:

Para vivir más. Para detener el tiempo. Para saber que estamos vivos. Para saber que no estamos solos. Para saber. Para aprender. Para aprender a pensar. Para descubrir el mundo. Para conocer otros mundos. Para conocer a los otros. Para conocernos a nosotros mismos. Para compartir un legado común. Para crear un mundo propio. Para reír. Para llorar. Para consolarnos. Para desterrar la melancolía. Para ser lo que no somos. Para no ser lo que somos. Para dudar. Para negar. Para afirmar. Para huir del ruido. Para combatir la fealdad. Para refugiarnos. Para evadirnos. Para imaginar. Para explorar. Para jugar. Para pasarlo bien. Para soñar. Para crecer.

(Victoria Fernández. Directora de la revista CLIJ)

¿CUÁLES SON TUS MOTIVOS PARA LEER?

Los míos: entender el mundo, evadirme, disfrutar, compartir la lectura, sonreír, pensar, aprender...

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE


Visita esta página
http://harrypotter.warnerbros.es/site/mainsite/index.html

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

TE AMO, LECTURA (NATACHA)


TE AMO, LECTURA (NATACHA)
Autor: Luis María Pescetti
Desde 10 años

Lo que comienza como una tarea escolar se transforma en una pelea entre bandas, en la que cada cual defiende su libro: Tom Sawyer le gana al Principito, al menos eso sostienen los varones para pelearse con las chicas, e inspirados en sus aventuras salen a buscar territorios inexplorados.
Mientras que ellas piensan que El Principito es mejor, porque domestica animales, y emocionadas dibujan, cantan y bailar en su honor. La eterna historia de una maestra que da una tarea para promover la lectura… que lleva a un malentendido… que lleva a líos… que llevan a la lectura… que lleva a la aventura que regresa a la escuela… en la que está la maestra que oye todo y les lee.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Oviedo. XVII Edición de la Feria del Libro "LibrOviedo 2010".



Oviedo. XVII Edición de la Feria del Libro "LibrOviedo 2010". Cajastur colabora con la Asociación de Libreros de Oviedo, organizadores de la XVII Edición de la Feria del Libro que se celebra en la ciudad del viernes 7 al domingo 16 de mayo, en el Paseo de Los Álamos. La presentación tuvo lugar el miércoles 5 de mayo, a las 12 h., en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo.
La Feria del Libro de Oviedo,acogerá una serie de actos con el fin de rendir homenaje al novelista vallisoletano Miguel Delibes, fallecido el pasado 12 de marzo, y al poeta y dramaturgo Miguel Hernández, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

LibrOviedo también dedicará algunos actos a Alicia en el País de las Maravillas , señaló ayer el presidente de la asociación de libreros de la capital, Luis Martín.

En la carpa que cada año se monta para la ocasión en el Paseo de los Alamos se pondrán a la venta en esta ocasión unos 10.000 títulos que se distribuirán en diversas secciones: poesía, novela negra, ocio, viajes, narrativa... La mayoría de los ejemplares serán novedades de los últimos seis meses.

Aunque aún no está cerrado el programa, numerosos autores ya han confirmado su presencia en la feria. Entre los nombres de la región, figuran, por ejemplo, Xuan Bello, Juan Méjica, o el archivero Agustín Hevia, que participará en la presentación del libro El Museo de la Iglesia .

Además, presentarán sus últimos libros autores de otros lugares, entre ellos, José Javier Esparza, que traerá a la capital su ejemplar sobre el Reino de Asturias; Pilar Eyre, que hablará de su novela Pasión imperial ; Leticia Sánchez con Los libros de luciérnaga ; Pío Moa...

También es posible que desfilen por LibrOviedo la periodista María Teresa Alvarez y la escritora Susana Pérez Alonso, "si su último libro sale de la imprenta para entonces", apuntó Luis Martín.

La feria del libro reservará, asimismo un espacio para textos y autores relacionados con el Camino de Santiago. Dedicará un día a la ONCE y acogerá la entrega del Premio del Certamen de Cuentos Luis Estrada, que organiza Medicus Mundi.




Desde su nacimiento en abril de 1994 ha crecido paulatinamente en número de visitantes y también en número de visitas de autores de reconocido prestigio, tanto nacionales como asturianos, para presentar sus últimas creaciones.

Se ha convertido también en un referente nacional, tanto en el sector de las librerías como por su capacidad de convocatoria. En sintonía con su vocación de animación a la lectura también ha crecido a través de las actividades paralelas a la feria que se vienen realizando con el propósito de acercar a los asturianos a los libros y a toda la magia que ofrece la literatura: actividades infantiles, juveniles y para mayores, debates, concursos y jornadas monográficas son algunas de ellas.

Con motivo de la Feria este año se reedita "Providencias Generales" de Don Agustín González Pisador, Obispo de Oviedo, Edición Facsimilar del Año de 1761, con una introducción del Presbítero Don Agustín Antonio Hevia Ballina, Canónigo Archivero de la Catedral de Oviedo.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Ghostgirl. El regreso


Ghostgirl. El regreso
Tonya Hurley
Recuerdas la frase: "¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO INVISIBLE"?
Si te gustó Ghostgirl, no te pierdas su REGRESO.

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Si todavía no conoces a Charlotte, no te pierdas "Ghostgirl"

Visita su web: www.ghostgirl.es

Ficha Técnica
Colección: Fuera de colección Páginas: 304Publicación: 21/10/2009Género: Novela Edad: Más de 14 años Encuadernación: Cartoné Precio: 19.95 €
ISBN: 9788420423517

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

lunes, 10 de mayo de 2010

LA BELLA Y LA BESTIA

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

UN CUENTO PARA NIÑOS GRANDES


- TÍTULO:"LA MECÁNICA DEL CORAZÓN"
- AUTOR: Mathias Malzieu
Una historia juvenil o una historia para adultos que aún no han perdido el gusto por las cosas mágicas, editada por Random House Mondadori, en la colección Reservoir Books.

Situémonos: estamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:


Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.


Jack sufrirá la burla y el maltrato por parte de los otros chicos, y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente. Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miopes, y se enamorará de ella inevitablemente. Así, Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes singulares y viviendo las dulzuras y penalidades del amor.

Ya se está preparando la película, que será dirigida por Luc Besson, realizada en animación 3D y se estrenará en 2011.
También tiene un videoclip que escenifican la historia con marionetas y que es una verdadera preciosidad(ver video).

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

LECTURAS PARA PADRES Y PROFES


"LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL"
JOHN BOYNE

Editorial: Salamandra Año publicación: 2009 Temas: Literatura : Narrativa

La casa del propósito especial de John Boyne:
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores.

Tras asombrar al público y la crítica con El niño con el pijama de rayas —libro de ficción más vendido en España en 2007 y 2008— y seducir a miles de lectores con su siguiente obra, Motín en la Bounty, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Hello Kitty - Habia Una Vez Una Kitty


// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

POEMAS Y CANCIONES


- Título: Poemas y canciones
Escritor: Roald Dahl
Ilustrador: Quentin Blake, Lauren Child, Helen Oxenbury, Satoshi Kitamura, Tony Ross
Traductor: Juan Ramón Azaola, Maribel de Juan, Leopoldo Rodríguez
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara infantil

-Resumen: Aparte de la famosa Cuentos en verso para niños perversos, en casi todas las obras de Roald Dahl se cuelan versos: ingeniosos, burlones, sorprendentes y siempre divertidos. En este volumen se han reunido poemas y canciones procedentes de sus obras, y de propina algunos que no se habían publicado en España. Ilustradores de todos los estilos se han puesto manos a la obra para dar al libro una variedad de lo más estimulante: como una tentadora caja de bombones surtidos.

Género: Poesía
Tema: Humor - Antologías de poemas
Personajes: Niños protagonistas - Niñas protagonistas - Animales - Personajes fantásticos - Familiares - Aristócratas - Brujas - Tías - Willy - Violet - Rizos de Oro - Blancanieves - Veruca - Mike - Augustus - Miranda - Jack - Jill - Benito - Gray
Este libro trata de: Imaginación - Familia - Animales - Infancia - Canciones - Cuentos - Humor - Poesías infantiles - Mundos fantásticos

Así empieza:

Limpiamos su ventanal,
brillará como el metal,
¡como destella sobre el mar el sol!
Rapidez y servicio,
dedicación y oficio.
¡La Jirafa, el Pelícano y yo!

Hay que ver para creer
lo que sabemos hacer.
¡Es increíble tanto fulgor!

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

ESPECIAL GIANNI RODARI


-Se conmemora el trigésimo aniversario de la muerte de Gianni Rodari.


SELECCIÓN DE LIBROS.

http://www.sol-e.com/bancorecursos/Publicaciones/Especial_Rodari.pdf

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

LECTURAS SOBRE INTERCULTURALIDAD


Desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, llegan a nuestro colegio las "Lecturas de Ida y Vuelta" : un programa de préstamo de colecciones de libros de unos 50 ó 60 títulos diferentes agrupados en diferentes temáticas dependiendo del interés de los alumnos según sus edades. Las colecciones comprenden desde Infantil hasta Bachillerato, hay un total de 15 colecciones distintas que van para diferentes edades/grupos, acompañados por unas propuestas de dinamización.

Nuestra colección lleva por título "DE AQUÍ Y DE ALLÁ", relatos de diferentes culturas del mundo. Narraciones y costumbres (desde 10 años).



- RECUERDA:
Este año celebramos el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.
La UNESCO dice:
"Se organizarán, a nivel mundial,actividades apropiadas relativas al diálogo, la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas en pro de la paz, que incluyan entre otras, un diálogo de alto nivel o audiencias interactivas con la sociedad civil".
En la biblioteca podrás visitar la exposición y realizar un préstamo por el tiempo de una semana.
No pierdas esta ocasión. ¡Te esperamos!

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

EN CASA DE LAS PENDERWICK


EN CASA DE LAS PENDERWICK
Autor:Birdsall, Jeanne
A partir de 10 años

Autor:Birdsall, JeanneColección:Narrativa JuvenilTítulo original:PENDERWICKS ON GARDAM STREET, THETraducción:Máximo González Lavarello ISBN:978-84-9838-246-4Núm. pags.:256Tipo edición:Cartoné
El regreso a casa después de las vacaciones les depara a las hermanas Penderwick una sorpresa importante: la tía Claire ha decidido que, tras cuatro años de viudez, ya es hora de que el señor Penderwick encuentre una nueva esposa. Pero las chicas saben muy bien los peligros que eso puede acarrear, incluso un desastre mayúsculo. De manera que Rosalind, la hermana mayor, urde un ingenioso Plan para Salvar a Papá, que en realidad debería llamarse Plan para Salvar a las Hermanas Penderwick, pues ¿qué calamidades se abatirían sobre ellas si les tocase en suerte una madrastra inadecuada, o sea, una bruja espantosa? Por si esto fuera poco, otros asuntos acaparan la atención de las hermanas: Rosalind no logra quitarse de encima al pesado de Tommy Geiger; Skye pierde los estribos en un campo de fútbol de la manera más bochornosa, y la pasión de Jane por la literatura la conduce a aguas peligrosas. Y entre tanto jaleo, Risitas, la más pequeña de la casa, se dedica a hacer travesuras espiando a los nuevos vecinos… Un panorama de lo más movido, sin duda, aunque nadie mejor que las sorprendentes hermanas Penderwick para salir airosas del atolladero.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

domingo, 9 de mayo de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

EL DÍA DEL LIBRO

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

viernes, 7 de mayo de 2010

EL LIBRO DE LA PELÍCULA


Ya puedes leer el libro de la película de TIM BURTON.
Entretenido y muy ajustado a la peli. Pasarás un buen rato,¡no te lo puedes perder!

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


El autor de este grandioso cuento es LEWIS CARROLL. Además del gran escritor que fue, era matemático, dibujante, se le considera uno de los mejores fotógrafos de su tiempo y un poeta genial. Era profesor en la universidad de Oxford. Allí conoció a la pequeña Alicia, a quien durante un paseo por el bosque, empezó a contar una historia: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, libro clave de la literatura no sólo infantil sino también para mayores, pues Carroll sabía que para entrar en el terreno de la fantasía y el ingenio, no existe distinción de edades.

Y ahora, en el año 2010, nos encontramos con una Alicia diferente a todas las anteriores,traída por el imaginativo director de cine Tim Burton.
Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), que utiliza al dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco (Johnny Depp), que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.

Ya sabes lo que te digo siempre:
"SI LA PELI QUIERES VER, ANTES EL LIBRO HAS DE LEER"


¡Que tengas un día Gloricioso"!

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

GERÓNIMO STILTON

Entra en este enlace: clubgeronimostilton.es/misLibros.php

y conviértete en un ratosoci@.

Podrás jugar y divertirte, conocer los libros de Gerónimo y Tea, visitar el Eco del Roedor y La Isla de los Ratones.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

CLEMENTINA


Título: Clementina


EDAD: 6 a 8


Escritor: Sara Pennypacker


Editorial: Bruño


Colección: Serie Clementina


Género: NovelasTema: Vida real - Humor


Personajes: Familiares - Niñas protagonistas - Madres - Padres - Marga - Clementina - CompañerosEste libro trata de: Vida cotidiana - Infancia - Escuelas - Relaciones personales - Imaginación - Relaciones familiares - Travesuras - Amor filial - Relación niño-adulto


RESUMEN: Los profesores le dicen continuamente en clase a Clementina que esté atenta. No se dan cuenta de que ella lo está, lo que pasa es que tiene tantas ideas «genialoides» en la cabeza que las suelta sin parar, porque dice que si no se le aburren. Como cuando dibujó con rotulador unos preciosos rizos en la cabeza pelona de Marga, su mejor amiga. Aunque la idea más fantástica fue la que se le ocurrió para ayudar a su padre a terminar para siempre con la guerra que mantiene con las palomas.


ASÍ EMPIEZA:


No ha sido mi mejor semana. Y eso que el lunes fue un día bastante bueno…, si no contamos el momento-hamburguesa-apestosa de la hora de comer y lo de que la madre de Marga tuviera que venir corriendo a buscarla, claro. O lo que pasó después, el momento-despacho-de-la-directora, cuando tuve que ir a explicarle que lo que le había pasado a Marga en el pelo no era culpa mía (además, tampoco le quedaba tan mal).

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

EXPEDIENTE J. LA CIUDAD INVISIBLE


TÍTULO: Expediente J: La ciudad invisible


AUTOR:M. G. Harris


Editorial: SM


Colección: Serie Expediente J


RESUMEN: Cuando menos lo esperas te cambia la vida. Todo tu universo se viene abajo y das importancia a cosas que antes no la tenían. Josh García tiene 13 años, es un chico normal, pero un día recibe la noticia de la muerte de su padre, un famoso arqueólogo especialista en la civilización maya, en un accidente de avioneta... Pero algunas cosas no encajan: ¿por qué se desvió de su camino?, ¿qué tienen que ver los avistamientos ovni de la zona?, ¿por qué no quieren que siga investigando?, ¿quién está detrás de todo esto? ¿Y que tiene que ver con las profecías mayas sobre el fin del mundo en el año 2012? Quizás las respuestas estén en lo más profundo de la selva mexicana.


Género: NovelasTema: Ciencia-ficción - Aventuras - Policiaco y terror


Personajes: Jóvenes protagonistas - Adolescentes - Familiares - Padres - Tyler - Josh - Camila - Saúl - OllieEste libro trata de: Lucha entre el bien y el mal - Arqueología - Selvas - Asesinatos - Mayas - Naves espaciales - Profecías - Civilizaciones precolombinas - México - Viajes iniciáticos - Secretos - Misterio - Búsqueda de la propia identidad - Investigaciones criminales - Búsquedas - Leyendas


ASÍ EMPIEZA


Necesito encontrar un lugar en el que soltar todas esas cosas que me dan vueltas por la cabeza. Cosas de las que prefiero no hablar. Cosas sobre mi familia, sobre mis amigos, que prefiero no mencionar.Por eso he creado este blog.Yo antes no era como ahora; ni se me pasaba por la mente escribir sobre mis pensamientos más profundos y oscuros. El cambio no ocurrió hace tanto; hace tan solo unas dos semanas, no me diferenciaba en nada de mis compañeros de colegio. Vale, tal vez no fuera el más inteligente o el más fuerte y, desde luego, no era el más guapo ni el más popular, pero, aparte de eso, no tenía de qué quejarme.El caso es que vivía sin saber...


// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

jueves, 6 de mayo de 2010

María Ite y el chupete de su prima


TÍTULO: María Ite y el chupete de su prima
AUTORA: Maite Carreño
EDAD RECOMENDADA: 0 a 5 años
Resumen
Este cuento está orientado para niños y niñas de educación infantil pues trata un tema tan importante como es quitarse el chupete. Noa disfruta mucho con su chupete y no está dispuesta a hacerle caso a su abuela, pero gracias a su prima logra ir venciendo poco a poco este apego, sólo lo usará por las noches cuando le cueste dormirse. La complicidad infantil aparece aquí y es el motor de la superación del problema. Una historia muy interesante que dará pistas para tratar el tema con los pequeños lectores y ayudarles a superar sus apegos.

Así empieza
María Ite tiene una prima a la que adora, se llama Noa. Van a ir juntas el fin de semana a casa de la abuela. Lo van a pasar estupendamente. Noa ya no es un bebé, tiene cuatro años, uno menos que María Ite. Pero sigue usando chupete. Un chupete viejo y suave que tiene los mismos años que ella. Le resulta difícil estar sin él. A María Ite no le importa que Noa lleve chupete, pero a la abuela sí. En cuanto la vio entrar con él, lo comentó: - ¡Huy, Noa! ¿Todavía con chupete? No puede ser, ya eres muy mayor.

Ficha bibliográfica
Título: María Ite y el chupete de su prima
Escritor: Maite Carreño
Ilustrador: Tesa González García
Editorial: Everest
Colección: Leer es vivir. Serie María Ite
Ciudad: León
Año: 2009
Nº pág.: 34
ISBN: 978-84-441-4104-6


Género: Cuentos
Tema: Vida real
Personajes: Familiares - Niños protagonistas - Hijos - Niños - Hijos únicos - Primos - María
Este libro trata de: Juegos - Vida cotidiana - Infancia - Superación - Relaciones familiares

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Todo sobre los caballos


TÍTULO: Todo sobre los caballos
AUTOR: Knister, Bettina Gutschalk
EDAD RECOMENDADA: 9 a 11 años.
RESUMEN:
Kika Superbruja y su hermano Dani acompañan a Mónica al club de hípica, donde ha prometido enseñarles un montón de cosas sobre los caballos. Averigua cuántos tipos de caballos hay, cuáles son las partes de un caballo, que nombres recibe según el color de su pelaje y sus manchas, cómo se cuida a un caballo, cómo se le puede montar y ¡muchas cosas más!

Género: Informativo
Tema: Mundo Natural
Personajes: Personajes fantásticos - Brujas - Kika - Kika Superbruja
Este libro trata de: Relación hombre-animal - Animales - Caballos - Juegos educativos - Amor a los animales - Equitación

ASÍ EMPIEZA:
–¿Qué hace tu hermano vestido con un mono impermeable? ¡Si hace un día estupendo! –me preguntó Mónica mientras pedaleábamos a toda pastilla hacia el club de hípica.
Montado en su minibici, Dani se había quedado un poco atrás.
–Antes de salir, le hablé de los ponis islandeses... –contesté yo–. ¿Sabías que son famosos porque dominan unos estilos de marcha muy especiales?

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!