Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

jueves, 28 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA: Premio Nobel de Literatura 2010

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

martes, 26 de octubre de 2010

50 ANIVERSARIO DE LOS PICAPIEDRA


Hace cincuenta años, comenzó a transmitirse la serie de dibujos animados Los Picapiedra, que narraba la historia de una típica familia estadounidense, pero ambientada en la prehistoria.
Creada por William Hanna y Joseph Barbera,la serie fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966. Tuvo un total de 166 episodios.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

SE ACERCA HALLOWEEN

Entra en este enlace y empieza a temblar:
http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3125133/graphic1



HISTORIA DE HALLOWEEN

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno.

Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".

La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. Sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.

En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.

Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.
Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.

¡QUE PASES UNA TERRORÍFICA NOCHE DE HALLOWEEN!



// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

NUNCA JUEGUES CON UNA BRUJA



Manuel L. Alonso
Manuel Uhía
Colección: Naranja
Código: ES117601
Páginas: 64
Formato: Rústica
ISBN: 9788467529807
PVP: 7.50
Edad: 9 a 12 años

sinopsis
Si te da miedo la oscuridad, si cuando te vas a la cama te parece sentir que hay alguien más en tu cuarto, si no soportas la mirada de esa muñeca, si te mueres por entrar en una casa abandonada pero sabes que dentro no hay nada bueno... No leas este libro. No lo soportarías.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

PUPI Y EL MONSTRUO DE LA VERGÜENZA


PUPI Y EL MONSTRUO DE LA VERGÜENZA
María Menéndez-Ponte
Javier Andrada Guerrero

Colección: Blanca
Código: ES126315
Páginas: 64
Formato: Rústica
ISBN: 9788467540284
PVP: 6.25
Edad: 6 a 7 años

sinopsis
En una fiesta de carnaval hay de todo: disfraces, globos... y a Pupi dispuesto a ayudar a su amiga Rosy en todo lo que haga falta. ¿Qué invitado sorpresa acudirá a esta peculiar fiesta? Otra divertida historia llena de humor y solidaridad.

curiosidades
Pupi es un extraterrestre que vive en un pequeño planeta llamado Azul a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde entonces todos le llaman así.

A Pupi le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.

Sus mejores amigos son:
•Bego, una de las gemelas. Le hace de intérprete cuando se lía al hablar.

•Blanca, la otra gemela. Siempre lo defiende de las perrerías que le hace Coque.

•Coque: es un mimadito que quiere ser siempre centro de atención, por eso le fastidia que Pupi le quite protagonismo. Además está enamorado de Blanca y le da mucha rabia que esta prefiera a Pupi.
•Nachete, un aventurero loco por los dinosaurios.

•Rosy, una niña que vino de Ecuador. Es muy tímida y muy dulce. Quiere mucho a Pupi y se apoya mucho en él.


Pupi tiene poderes mágicos: cuando mueve las antenas, puede viajar en el tiempo y en el espacio. Además, expresa sus emociones a través de los colores:
•Si está feliz, el botón de su barriga se pone de color naranja.
•Si está triste, el botón se pone gris.

•Si está enfadado, el botón se pone rojo
•Si tienen miedo, el botón se pone morado.


// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

Los alucinantes inventos de Vincent Shadow

En el desván, escondida detrás de un armario, hay una puerta. Allí tiene Vincent su laboratorio oculto. Tan pronto inventa un aparato que dispara bolas de nieve como un bolígrafo que pinta en el aire.

Nadie conoce su secreto... hasta ahora. Porque el gran juguetero Howard G. Whiz ha convocado un concurso de inventos...

¡Y Vincent quiere participar!

¿Quién es Vincent Shadow?

Vincent es un niño de 11 años que tiene un don: de vez en cuando se le nubla la vista y le vienen a la cabeza juguetes que no se han inventado todavía. La única persona que conocía su secreto era su madre. Cuando él le confesó lo de sus visiones, ella le ayudó a construir un lugar secreto en la casa para que pudiera trabajar en sus inventos. Pero ella murió cuando Vincent tenía solo 9 años.

Ahora las cosas han cambiado: tiene que compartir su casa con tres hermanastras, una madrastra con la que no se lleva muy bien y un padre al que apenas ve. Y todo, sin que nadie descubra que en el desván se oculta su laboratorio secreto.

Sin embargo, Vincent tendrá que plantearse contar su secreto cuando el gran juguetero Howaard G. Whiz convoca un concurso de inventos cuyo premio es trabajar todo un verano a su lado. Vincent quiere participar.
Ha llegado la hora de tomarse los juguetes en serio.

¿A veces tienes ideas que aunque a otros les parezcan una tontería a ti te parecen geniales? ¿Alguna vez has dicho "si esto existiera, la vida sería más divertida"? Si la creatividad y la imaginación son algunas de tus cualidades, este libro te va a gustar. Con Vincent no solo pondrás a 100 tu cerebro imaginando o mejorando los inventos del protagonista, sino que también verás que la capacidad de superación y el luchar por lo que uno quiere es la mejor manera de conseguir las cosas.


Sinopsis:
Vincent Shadow, un niño de once años, es capaz de visualizar nuevos inventos y trasladarlos con precisión exacta a la realidad. Nadie de su familia sabe de ese talento, a excepción de Stella, su hermanastra, que le ayudará a conseguir su sueño: ganar el concurso de inventos de Nueva York organizado por el gran juguetero Howard Whiz. Una novela divertida que muestra la importancia del apoyo incondicional a la hora de superar las dificultades. Al final del libro se incluye el libro de inventos de Vincent.

Sobre el autor: Tim Kehoe
es escritor. Pero también es inventor de muchos juguetes, entre los que se incluyen las primeras pompas de colores que fueron premiadas con el "Popular Science's Grand Prize for innovation" en 2005.

AQUÍ PUEDES LEER EL PRIMER CAPÍTULO:

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

MONSTER HIGH


¡VISITA LA WEB! http://monsterhigh.es/


Ficha Técnica
Páginas:328

Publicación:20/10/2010
Género:Novela
Precio:16.95 €
ISBN:9788420406404

EAN:9788420406404

Monster High
Lisi Harrison

¡SER DIFERENTE MOLA!

¡Entra en MONSTER HIGH!

El único instituto donde monstruos y "normis" conviven con total normalidad... o no.

EMPIEZA A LEER, entra en este enlace:

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!