Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

jueves, 16 de septiembre de 2010

El niño que soñaba con un caballo


El niño que soñaba con un caballo
Federica de Cesco
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades

Felipe está acostumbrado a conseguir todo aquello que se le antoja. Y por eso cree que también podrá conseguir a Chico, el caballo de Luna, la niña gitana que vive en el poblado a las afueras de Sevilla. Pero todo se complicará cuando su padre se tome en serio este nuevo capricho de su hijo. Lo que sucederá Felipe no habría podido imaginarlo nunca. Y menos, que sin la ayuda de los gitanos no habría podido seguir adelante y llegar a donde él más deseaba. Un libro lleno de emoción y aventura que te mantendrá alerta todo el rato.

A Felipe le gusta pintar y echa mucho de menos a su madre. Desde que sus padres se separaron, a su madre la ve muy poco. La feria de abril de Sevilla es el telón de fondo de una historia familiar, de separación, miedos y deseos, donde Felipe, el niño protagonista resulta ser el más perjudicado. Una niña gitana, con su bondad y sabiduría, ayudará a Felipe en el viaje hacia Jerez, para encontrarse con su madre. Un viaje lleno de peligros que lograrán vencer. Una historia conmovedora que no dejará al lector indiferente.


ASÍ EMPIEZA:

A Felipe le habría gustado dormir mucho en vacaciones, pero se despertaba a las siete y media como acostumbraba a hacer cada mañana. Como siempre, sus ojos se fijaron en los diversos dibujos que estaban colgados en la pared. Los había pintado con acuarelas. Quería ser pintor, como su madre. Pero cuando hablaba de ello, su padre se burlaba de él. En el patio gorjeaban los pájaros. Por la calle pasaban los coches a toda velocidad y las motos hacían un ruido estruendoso. Felipe sacó las piernas de la cama…

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

1 comentarios:

Eduardo dijo...

¿Felipe? Yo también soy Felipe y sueño esos sueños que no son otra cosa que los deseos del alma que salen a flote cada mañana, y llevo 83 años soñando sin parar y lo quer más deseo es seguir soñando mientras me queda un aliento de esperanza. Libros con ese atisbo de esperanza hacen falta para que chicos y grandes no dejen nunca de soñar. Un beso, Noe, de Edu.

Publicar un comentario