Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

martes, 26 de octubre de 2010

PUPI Y EL MONSTRUO DE LA VERGÜENZA


PUPI Y EL MONSTRUO DE LA VERGÜENZA
María Menéndez-Ponte
Javier Andrada Guerrero

Colección: Blanca
Código: ES126315
Páginas: 64
Formato: Rústica
ISBN: 9788467540284
PVP: 6.25
Edad: 6 a 7 años

sinopsis
En una fiesta de carnaval hay de todo: disfraces, globos... y a Pupi dispuesto a ayudar a su amiga Rosy en todo lo que haga falta. ¿Qué invitado sorpresa acudirá a esta peculiar fiesta? Otra divertida historia llena de humor y solidaridad.

curiosidades
Pupi es un extraterrestre que vive en un pequeño planeta llamado Azul a miles de galaxias de la Tierra. En uno de sus viajes para descubrir mundo y aprender cosas nuevas, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Blanca, una de las alumnas del cole, le preguntó si se había hecho pupa y él trató de repetir esa palabra que tanto le había gustado, pero le salió Pupi. Los niños creyeron que ese era su nombre y desde entonces todos le llaman así.

A Pupi le gustaron tanto los niños y el colegio que decidió quedarse en la Tierra una larga temporada. Desde entonces vive en casa de Conchi, la conserje del colegio, que es su mamá terrícola. Pupi es muy listo y aprende todo muy rápido, aunque se arma bastante lío con las palabras.

Sus mejores amigos son:
•Bego, una de las gemelas. Le hace de intérprete cuando se lía al hablar.

•Blanca, la otra gemela. Siempre lo defiende de las perrerías que le hace Coque.

•Coque: es un mimadito que quiere ser siempre centro de atención, por eso le fastidia que Pupi le quite protagonismo. Además está enamorado de Blanca y le da mucha rabia que esta prefiera a Pupi.
•Nachete, un aventurero loco por los dinosaurios.

•Rosy, una niña que vino de Ecuador. Es muy tímida y muy dulce. Quiere mucho a Pupi y se apoya mucho en él.


Pupi tiene poderes mágicos: cuando mueve las antenas, puede viajar en el tiempo y en el espacio. Además, expresa sus emociones a través de los colores:
•Si está feliz, el botón de su barriga se pone de color naranja.
•Si está triste, el botón se pone gris.

•Si está enfadado, el botón se pone rojo
•Si tienen miedo, el botón se pone morado.


// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario