Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

viernes, 13 de mayo de 2011

Picasso me pica


Picasso me pica
Ignacio Sanz Martín

Son muchos los libros que “explican” a Picasso. Divulgan, facilitan, aproximan, introducen… al niño en su trastocadora experimentación estética. A partir de distintas perspectivas, recursos y estilos desean acercar al pequeño a una obra y un artista considerados como geniales. Sin embargo, no es habitual que la inquietud que ellas generan en el espectador sea materia de un libro infantil. Tal conmoción recorre el presente poemario y se expresa en romances y retahílas, nanas y canciones de corro, aleluyas y dibujos.
¿Cómo expresar lo que sientes al ver un cuadro? ¿Por qué convertir en un discurso sesudo lo que alguien transmitió mediante el juego, el movimiento y la experimentación? ¿Acaso una canción no pueden contar lo que nosotros sentimos frente a una pintura? Este poemario refleja la sensibilidad y el espíritu lúdico de quien mira desde el desconcierto a Picasso y se atreve a sacarlo al corro, a las cantinelas y al patio de la escuela. Es tan posible que en él veamos lo que nosotros sentimos, como que veamos en Picasso lo que allí se canta.

Así empieza:

Picasso me pica,
no puedo evitarlo,
me agita, me inquieta
si veo sus cuadros.
No se qué misterio
me empuja a admirarlo
Picasso me observa
en su autorretrato
con esos tres ojos
que parecen cuatro....

Ficha bibliográfica:

Título: Picasso me pica
Escritor: Ignacio Sanz Martín
Ilustrador: Fernando Gómez
Editorial: Hiperión
Colección: Ajonjolí, poesía para niños
Ciudad: Madrid

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario