Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

viernes, 3 de diciembre de 2010

¡PALABRA DE NAPOLEÓN!


¡Palabra de Napoleón!
Claudia Sfilli
Editorial: Ediciones del Laberinto


Este gran álbum sobre un niño pequeño, muy pequeño, nos enseña de una forma poética y sencilla la importancia de creer en uno mismo y no dejar que nadie nos menosprecie. Emilio nació muy pequeño, y creció poco. Sus días de colegio eran interminables, esperando el momento en el que finalmente lograra ser como los demás, igual de alto, igual de fuerte. Pero ese día parece no llegar nunca. Irónicamente, Napoleón, ese pequeño gran hombre, vendrá para ayudarle a entender que si logra sentirse grande por dentro, lo será.

Ya cuando nació, Emilio era un bebé muy pequeño. Luego fue creciendo, pero muy muy despacio. Desde su estatura, miraba a los niños del colegio desde abajo, y ellos ni siquiera notaban su presencia. Solo algunas veces, para reírse y hacerle burla. Triste, Emilio esperaba crecer más, creía en que poco a poco llegaría a tener la altura de los demás. Pero a veces se le acababa la paciencia. Un día, al salir del colegio, un gato perdido le inició en una importante aventura... y ya nunca más volvió a ser pequeño.

- ASÍ EMPIEZA:

¡Cuántos rostros felices y miradas curiosas delante del nido! Del otro lado del cristal voces emocionadas se preguntan «¿El hermanito es ese con el pelo rubio o ese otro pelirrojo?» «¿El nietecito es el que mueve las manitas o ese que chilla? » Pero el único que mira a Emilio en su cuna de cristal es el médico que lo ha traído al mundo. «Qué pequeño es», repite, un poco preocupado. Con ojos atentos lo observa, lo examina, escucha si su corazón late con normalidad. «Emilio está sanísimo», dice por fin.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario