Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

viernes, 7 de mayo de 2010

CLEMENTINA


Título: Clementina


EDAD: 6 a 8


Escritor: Sara Pennypacker


Editorial: Bruño


Colección: Serie Clementina


Género: NovelasTema: Vida real - Humor


Personajes: Familiares - Niñas protagonistas - Madres - Padres - Marga - Clementina - CompañerosEste libro trata de: Vida cotidiana - Infancia - Escuelas - Relaciones personales - Imaginación - Relaciones familiares - Travesuras - Amor filial - Relación niño-adulto


RESUMEN: Los profesores le dicen continuamente en clase a Clementina que esté atenta. No se dan cuenta de que ella lo está, lo que pasa es que tiene tantas ideas «genialoides» en la cabeza que las suelta sin parar, porque dice que si no se le aburren. Como cuando dibujó con rotulador unos preciosos rizos en la cabeza pelona de Marga, su mejor amiga. Aunque la idea más fantástica fue la que se le ocurrió para ayudar a su padre a terminar para siempre con la guerra que mantiene con las palomas.


ASÍ EMPIEZA:


No ha sido mi mejor semana. Y eso que el lunes fue un día bastante bueno…, si no contamos el momento-hamburguesa-apestosa de la hora de comer y lo de que la madre de Marga tuviera que venir corriendo a buscarla, claro. O lo que pasó después, el momento-despacho-de-la-directora, cuando tuve que ir a explicarle que lo que le había pasado a Marga en el pelo no era culpa mía (además, tampoco le quedaba tan mal).

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario