Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

lunes, 10 de mayo de 2010

UN CUENTO PARA NIÑOS GRANDES


- TÍTULO:"LA MECÁNICA DEL CORAZÓN"
- AUTOR: Mathias Malzieu
Una historia juvenil o una historia para adultos que aún no han perdido el gusto por las cosas mágicas, editada por Random House Mondadori, en la colección Reservoir Books.

Situémonos: estamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:


Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.


Jack sufrirá la burla y el maltrato por parte de los otros chicos, y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente. Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miopes, y se enamorará de ella inevitablemente. Así, Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes singulares y viviendo las dulzuras y penalidades del amor.

Ya se está preparando la película, que será dirigida por Luc Besson, realizada en animación 3D y se estrenará en 2011.
También tiene un videoclip que escenifican la historia con marionetas y que es una verdadera preciosidad(ver video).

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario