Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

martes, 11 de mayo de 2010

Oviedo. XVII Edición de la Feria del Libro "LibrOviedo 2010".



Oviedo. XVII Edición de la Feria del Libro "LibrOviedo 2010". Cajastur colabora con la Asociación de Libreros de Oviedo, organizadores de la XVII Edición de la Feria del Libro que se celebra en la ciudad del viernes 7 al domingo 16 de mayo, en el Paseo de Los Álamos. La presentación tuvo lugar el miércoles 5 de mayo, a las 12 h., en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo.
La Feria del Libro de Oviedo,acogerá una serie de actos con el fin de rendir homenaje al novelista vallisoletano Miguel Delibes, fallecido el pasado 12 de marzo, y al poeta y dramaturgo Miguel Hernández, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

LibrOviedo también dedicará algunos actos a Alicia en el País de las Maravillas , señaló ayer el presidente de la asociación de libreros de la capital, Luis Martín.

En la carpa que cada año se monta para la ocasión en el Paseo de los Alamos se pondrán a la venta en esta ocasión unos 10.000 títulos que se distribuirán en diversas secciones: poesía, novela negra, ocio, viajes, narrativa... La mayoría de los ejemplares serán novedades de los últimos seis meses.

Aunque aún no está cerrado el programa, numerosos autores ya han confirmado su presencia en la feria. Entre los nombres de la región, figuran, por ejemplo, Xuan Bello, Juan Méjica, o el archivero Agustín Hevia, que participará en la presentación del libro El Museo de la Iglesia .

Además, presentarán sus últimos libros autores de otros lugares, entre ellos, José Javier Esparza, que traerá a la capital su ejemplar sobre el Reino de Asturias; Pilar Eyre, que hablará de su novela Pasión imperial ; Leticia Sánchez con Los libros de luciérnaga ; Pío Moa...

También es posible que desfilen por LibrOviedo la periodista María Teresa Alvarez y la escritora Susana Pérez Alonso, "si su último libro sale de la imprenta para entonces", apuntó Luis Martín.

La feria del libro reservará, asimismo un espacio para textos y autores relacionados con el Camino de Santiago. Dedicará un día a la ONCE y acogerá la entrega del Premio del Certamen de Cuentos Luis Estrada, que organiza Medicus Mundi.




Desde su nacimiento en abril de 1994 ha crecido paulatinamente en número de visitantes y también en número de visitas de autores de reconocido prestigio, tanto nacionales como asturianos, para presentar sus últimas creaciones.

Se ha convertido también en un referente nacional, tanto en el sector de las librerías como por su capacidad de convocatoria. En sintonía con su vocación de animación a la lectura también ha crecido a través de las actividades paralelas a la feria que se vienen realizando con el propósito de acercar a los asturianos a los libros y a toda la magia que ofrece la literatura: actividades infantiles, juveniles y para mayores, debates, concursos y jornadas monográficas son algunas de ellas.

Con motivo de la Feria este año se reedita "Providencias Generales" de Don Agustín González Pisador, Obispo de Oviedo, Edición Facsimilar del Año de 1761, con una introducción del Presbítero Don Agustín Antonio Hevia Ballina, Canónigo Archivero de la Catedral de Oviedo.

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario