Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

sábado, 15 de mayo de 2010

SUGERENCIAS FIN DE SEMANA



Ordenar la biblioteca

Las estanterías de libros en los cuartos infantiles no suelen tener ningún orden concreto y en ellas conviven, en muchas ocasiones, primeros libros de imágenes con novelas de amor adolescente. Ordenar la biblioteca puede ser divertido y sin duda práctico.


Los libros se pueden clasificar por temas (misterio, humor, ciencia ficción...) y por autor en orden alfabético. Para ello se pueden pegar unos gomets en el lomo de distintos colores según el tema y escribir dentro la letra inicial del apellido del autor. Los niños que normalmente acuden a la biblioteca pública o escolar estarán más habituados a esta u otras formas de catalogación, para los demás será una buena iniciación.
Con esta actividad se pretende también revisar la edad de los libros, regalando aquellos que “han quedado pequeños” y se deja espacio libre para nuevos más acordes con la edad del lector.



Círculo de donaciones

- ¿Tienes libros que ya has “requeteleído” y duermen olvidados en alguna estantería?
- ¿No sabes que hacer con esos libros que te compraron cuando eras más pequeño y que ya no lees?
- ¿Vas a hacer “limpieza” en tu biblioteca personal?
-


Si es este tu caso, tenemos la solución: entra en nuestro CÍRCULO DE DONACIONES

Comparte lecturas con tus compañeros-as de biblioteca DONANDO un libro.

¡Devuélveles la vida a tus libros!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Firmado: tus mascotas de biblio.
Marilee y Joselee

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario