Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

jueves, 6 de mayo de 2010

María Ite y el chupete de su prima


TÍTULO: María Ite y el chupete de su prima
AUTORA: Maite Carreño
EDAD RECOMENDADA: 0 a 5 años
Resumen
Este cuento está orientado para niños y niñas de educación infantil pues trata un tema tan importante como es quitarse el chupete. Noa disfruta mucho con su chupete y no está dispuesta a hacerle caso a su abuela, pero gracias a su prima logra ir venciendo poco a poco este apego, sólo lo usará por las noches cuando le cueste dormirse. La complicidad infantil aparece aquí y es el motor de la superación del problema. Una historia muy interesante que dará pistas para tratar el tema con los pequeños lectores y ayudarles a superar sus apegos.

Así empieza
María Ite tiene una prima a la que adora, se llama Noa. Van a ir juntas el fin de semana a casa de la abuela. Lo van a pasar estupendamente. Noa ya no es un bebé, tiene cuatro años, uno menos que María Ite. Pero sigue usando chupete. Un chupete viejo y suave que tiene los mismos años que ella. Le resulta difícil estar sin él. A María Ite no le importa que Noa lleve chupete, pero a la abuela sí. En cuanto la vio entrar con él, lo comentó: - ¡Huy, Noa! ¿Todavía con chupete? No puede ser, ya eres muy mayor.

Ficha bibliográfica
Título: María Ite y el chupete de su prima
Escritor: Maite Carreño
Ilustrador: Tesa González García
Editorial: Everest
Colección: Leer es vivir. Serie María Ite
Ciudad: León
Año: 2009
Nº pág.: 34
ISBN: 978-84-441-4104-6


Género: Cuentos
Tema: Vida real
Personajes: Familiares - Niños protagonistas - Hijos - Niños - Hijos únicos - Primos - María
Este libro trata de: Juegos - Vida cotidiana - Infancia - Superación - Relaciones familiares

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

0 comentarios:

Publicar un comentario