Bienvenido lect@r al blog de los Libros con corazón. Un Libro es el mejor abrazo que te puedo enviar. Aquí encontrarás mil y una razones para LEER. Espero que encuentres la tuya. Y no te olvides de arroparte cada noche con un fantástico Libro. .......Lectura! Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
infantil 1

HÉCTOR, UN PEQUEÑO GRAN LECTOR

miércoles, 12 de mayo de 2010

Junie B. Jones, la niña con la que aprenden a leer millones de niños


JUNIE B. JONES
Barbara Park
No es una aventurera al uso, que siga los pasos del héroe de las películas de Harrison Ford, como se podría deducir de su apellido. No, Junie B. Jones no tiene nada de Indiana, pero es una niña a la que le gusta «hacer el indio», una niña locuaz, intrépida, original, rebelde a su modo, que siempre suele ir a su aire.

Junie B. es un personaje inspirado en la vida cotidiana que, sin embargo, tiene una manera muy personal y divertida de ver las cosas. De ahí el enorme éxito de esta serie –de la que se han publicado 16 títulos en España, con una venta que se aproxima al millón y medio de libros en menos de seis años–, que EL MUNDO ofrecerá a sus lectores, a partir de mañana, por sólo un euro.

En Estados Unidos, su lugar de origen, las cifras son más espectaculares, con 44 millones de ejemplares, aunque la serie aún no está agotada. Su autora, Barbara Park, ha entregado el título número 26 y sigue volcada en Junie B., un personaje que le es muy querido, pues le trae recuerdos de su infancia.

«Me gustaba mucho ir al colegio, me lo pasaba bien y era una niña atrevida y dicharachera. Una vez, un profesor escribió a mis padres diciendo: ‘Estamos intentando ayudar a Barbara a recordar que no debe hablar cuando alguien más esté hablando’», confiesa Barbara Park, quien añade: «Fue en el colegio donde desarrollé el amor a la lectura y esta afición es la que me hizo intentar escribir un libro».

- VISITA esta página:
http://www.elmundo.es/promociones/junie_b_jones/

- A mis lector@s, estos libros son los "que más les gusta de todo-todísimo".
¿Qué libro de esta colección te ha gustado más?

// ¿Quieres que te lean este texto? Haz clic sobre el altavoz, se abrirá una ventana para iniciar la reproducción, puedes minimizarla. // Si quieres detener la reproducción, cierra la ventana. ¿Lo has entendido?, !Es Fácil!

1 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA NOEMÍ, ME APETECIÓ ENVIARTE UN COMENTARIO A TU BLOG, Y TE DECIRTE QUE TE ESTA QUEDANDO FENOMENAL. UN SALUD, RICARDO

Publicar un comentario